Trabajo

Trabajo

Hemos creado un modelo de desarrollo social sostenible, cuya cadena de producción genera empleo, ingresos y dignidad para miles de familias en el interior. En las diferentes regiones a las que se atendió iniciativas encaminadas a la autosostenibilidad, según el potencial de cada localidad. Además de generar trabajo, todos los ingresos de las ventas de nuestros Buenos Productos se revierten al 100% a proyectos sociales

Reproduzir vídeo

1 000

puestos de trabajo generados en el interior

15

Unidades de producción

6 000

personas que se benefician de ingresos mensuales

130 000

pies de anacardo plantados

15 000

plántulas de anacardo distribuidas por año

43

diferentes productos del pozo 100% solidario

PLANTACIÓN DE ANACARDOS

El cultivo de anacardo fue elegido porque es fácil de desarrollar en regiones secas. Se plantaron 130.000 pies de anacardo, con un total de 680 hectáreas, en el interior de Pernambuco y Ceará. El equipo de campo recibe capacitación y monitoreo regular de los profesionales de Embrapa para asegurar el correcto cultivo de la planta.

PLANTA DE PROCESAMIENTO DE NUECES DE ANACARDO

Ubicadas en Buíque (PE) y Mauriti (CE), las fábricas fueron construidas para beneficiar manualmente las nueces de anacardo de las plantaciones locales, generando cientos de empleos. Desde el cultivo hasta la producción, todo se hace para generar puestos de trabajo y garantizar una calidad diferenciada del producto.

TALLERES DE COSTURA

Los 6 talleres de costura, en el interior de Alagoas, Pernambuco y Ceará, generan trabajo y son una importante fuente de ingresos para las mujeres del interior. Con esta oportunidad, muchos recibieron sus primeros salarios y tuvieron sus vidas transformadas.

FÁBRICA DE DULCES Y MIEL

Las cocadas, los dulces de leche, las mermeladas y las mermeladas se producen en las fábricas de dulces y miel, con recetas exclusivas y muy sabrosas. Nuestra miel fresca, producida a través de la flor de anacardo, también amplía las posibilidades de empleo y generación de ingresos para muchas familias.

FÁBRICA DE PIMIENTA

La siembra de pimienta también se ha convertido en otra fuente de trabajo. Cada cultivo se dirige a nuestra fábrica, que produce pimienta enlatada por método de cultivo hidropónico.

TALLERES DE ARTESANÍA

La artesanía producida por las mujeres de nuestro proyecto se desarrolla con las materias primas y con la aptitud de las comunidades de cada región, generando ingresos y valorando la cultura local.

¡ESTE TRABAJO TRANSFORMA VIDAS!

Ayudar a generar trabajo y oportunidades en el campo.