Agua

el oro del interior

AGUA: EL ORO DEL INTERIOR

La falta de agua es un problema secular en el interior del noreste. Las aldeas atendidas por los Amigos del Bien se concentran en el Polígono de Sequías, una región que más sufre la sequía. Para reducir el sufrimiento de miles de familias y proporcionar acceso al agua potable, perforamos pozos artesianos, construimos cisternas y llevamos camiones de agua a las comunidades más remotas para que miles de personas no tengan que caminar kilómetros en busca de agua.

747 millones

litros de agua distribuidos al año

35

pozos artesianos perforados

123

cisternas construidas

ARTESIAN BIEN

Para disminuir los efectos de la sequía, invertimos en la perforación y el mantenimiento de pozos artesianos, proporcionando una mejor calidad de vida para las familias que sufren de sed.

Cisterna

Construimos cisternas para almacenar agua potable y beneficiar a miles de personas que una vez caminaron kilómetros bajo el sol abrasador en busca de agua.

PIPA TRUCK

Llevamos miles de camiones de cometas a los pueblos más lejanos para aliviar el sufrimiento de la población que no tiene acceso a recursos básicos, como el agua.

Plomería

En 2009 logramos uno de nuestros mayores logros: la canalización del agua en Torroes (AL), una región que durante siglos sufrió una sequía extrema.

Ayudar a llevar agua a aquellos que más lo necesitan